Ozzy Osbourne sufre una ‘variante moderada’ de la enfermedad de Parkinson

YAHOO

El legendario Ozzy Osbourne, quien tuvo que cancelar varios conciertos de su gira de despedida el año pasado debido a diversos contratiempos ligados a su estado de salud, ha protagonizado una sorprendente entrevista a su paso, este martes, por el programa de televisión ‘Good Morning America’ al desvelar públicamente, con la inestimable ayuda de su esposa y representante Sharon, que sufre una “variante moderada” de la enfermedad de Parkinson.

“Ha sido una temporada muy difícil para los dos. Tuve que someterme a una operación en el cuello que de alguna forma alteró mi sistema nervioso. He descubierto que padezco una variante moderada de…”, ha empezado a relatar el que fuera líder de la banda Black Sabbath antes de empezar a titubear y, en consecuencia, ceder el testigo de la conversación a su mujer.

“Es Parkin 2, que es una forma de párkinson. Esta enfermedad se manifiesta de diferentes maneras, y en cualquier caso no se trata de una sentencia de muerte. Sí que afecta a los nervios, entonces hay días buenos, otros no tan buenos y después uno francamente malo”, ha explicado Sharon Osbourne para tratar de restar algo de gravedad a la situación.

Tras haber agotado todas las opciones de tratamiento presentes en Estados Unidos, como se desprende de otro extracto de la entrevista, el matrimonio ha recurrido a los servicios médicos de Suiza para tratar de encontrar mecanismos apropiados que permitan al artista ganar calidad de vida y, sobre todo, identificar qué síntomas concretos van ligados a esta dolencia.

“Hace solo un año me encontraba en un estado terrible. Llevo muchos meses con medicación, sobre todo después de la última cirugía. Todavía tengo el brazo entumecido y problemas de circulación en las piernas. No estoy seguro de si eso está relacionado con el párkinson, lo que es un problema en sí mismo”, ha señalado el músico de 71 años.

Visits: 9

Deja un comentario

Cerrar menú