La familia de Pedro Infante habla sobre Omar Chaparro en ‘Como caído del cielo’

YAHOO

Desde que se anunció su realización, ‘Como caído del cielo’ ya era noticia. Y durante todo este tiempo, las críticas no pararon, sobre todo hacia el trabajo de Omar Chaparro como protagonista. La película finalmente vio la luz y los comentarios continuaron. Pero, ¿qué opina la familia de Pedro Infante?

Irma, una de sus hijas, fue entrevistada al respecto. “Ya la vi. Mira, dime quién, al que pongan a hacer a Pedro Infante. Dime quién. No hay nadie. Entonces mejor no hacemos nada. La bioserie no se ha hecho, porque quién la hace. Al que pongan lo van a hacer talco, empezando por nosotros. Pero dime quién. No hay nadie”, comentó.

Y es que la cinta se rodó en medio de rumores sobre si se trataría de una biografía y si Omar Chaparro sería el encargado de darle vida al llamado ‘Ídolo de Guamúchil’. Al final, se trató de una comedia romántica musical en la que Chaparro es más bien un imitador del cantante, de nombre Pedro Guadalupe Ramos. Al caer en coma, en su cuerpo regresa el espíritu de Infante para redimir su pasado amoroso en la Tierra y por fin entrar al cielo.

En cuanto al desempeño actoral de Chaparro, Irma señaló: “Lo hizo dignamente. El personaje es así. La historia así está manejada, así está dirigida”. De hecho, agregó que el proyecto estaba pensado originalmente como una obra de teatro.

“Nos preparamos mucho, teniendo un director como Pepe Bojórquez, nos exigió muchos ensayos. Siempre le hacía a la cantada, grabé dos discos y hacía parodias de [Pedro Infante]. Pero para ser algo verosímil, bien hecho, una interpretación más que una imitación, tuve que recurrir a grandes maestros de canto y me preparé muchísimo”, contó Omar Chaparro antes del estreno de la cinta.

Sin embargo, ‘Como caído del cielo’ también estuvo en medio de la polémica, más allá de la interpretación del actor. Guadalupe Infante, una de las hijas de Pedro, denunció que la producción no respetó el acuerdo que tenían para realizar este proyecto. “Nos molestamos porque me cambiaron el guión totalmente. Yo de buena fe, firmé todo lo que quisieron. Entones, estamos en pláticas viendo lo que se puede rescatar. A Omar lo quiero muchísimo y no tiene nada que ver. Eso fue una transa de gente en la que yo confié”.

Lo anterior contrastaría con lo declarado por Pepe Bojórquez, quien aseguró en diciembre de 2019 a la revista ‘Quién’ que ‘Como caído del cielo’ tenía el visto bueno de la hija de Infante y que incluso estuvo involucrada en la producción. “La misma hija de Pedro Infante, Lupita Infante dijo: ‘Omar Chaparro tiene el carisma de mi padre’. Ella es productora ejecutiva de la película”.

De hecho, Irma adelantó que su media hermana Guadalupe es quien se está encargando de lograr un acuerdo en cuanto a los derechos del nombre de Pedro en la cinta. “Los abogados están en arreglos ya. Pero de esa cuestión administrativa yo no me encargo. Es Guadalupe. Yo me dedico a cantar”.

En marzo de 2019 Lupita Infante, nieta de Pedro, también habló de la película y la elección del protagonista. “Estoy contenta. A mí me gusta Omar Chaparro. Como comediante lo sigo y me cae bien. Vamos a ver lo que pasa”.

Visits:1179 Visits: 1 Visits: 587249

Deja un comentario

Cerrar menú