Bolsas europeas tocan máximos récord tras anuncio aranceles China y resultados bancos

REUTERS

Los bancos de la zona euro impulsaron los índices del continente a máximos el jueves, en el marco de un alza general, luego de que China anunció que reduciría los aranceles impuestos a algunos bienes estadounidenses.

El STOXX 600 <.STOXX> anotó su cuarta sesión consecutiva de avances y cerró con un alza de un 0,4% a 425,49 puntos, un máximo histórico. En el día llegó a las 426,70 unidades pero retrocedió ante el declive de los precios del barril, que presionó a los gigantes energéticos.

Pekín anunció el jueves que reducirá a la mitad los aranceles impuestos el año pasado a 1.717 productos estadounidenses, tras la firma en diciembre de la fase preliminar del acuerdo comercial con Washington que trajo una tregua a la guerra comercial.

Los subíndices de firmas que operan con recursos básicos <.SXPP> y tecnología <.SXAP> subieron cerca de un 0,7% y 0,5%, respectivamente.

La decisión de Pekín también aportó optimismo porque amortiguó el miedo al impacto económico de un brote de coronavirus que ha provocado la muerte de más de 500 personas y alterado la economía china.

Las acciones de los prestamistas Unicredit <CRDI.MI>, DNB <DNB.OL> y Nordea Bank <NDASE.ST> treparon más de un 6% tras reportar fuertes resultados trimestrales. El alemán Deutsche Bank <DBKGn.DE> tuvo su mejor día en más de ocho años luego de informar que un nuevo accionista, Capital Group, asumió una participación del 3,1% en la empresa.

El índice de bancos de la zona euro <.SX7E> mostró su mayor avance diario en un mes. El índice italiano MIB <.FTMIB> saltó un 1% a cerca de su pico en casi dos años, con el aporte de 0,8% de las acciones de Chrysler <FCHA.MI>.

La farmacéutica Sanofi <SASY.PA> fue el mayor impulsor del STOXX 600 y del principal índice de París. Los papeles galos subieron también apoyados por la petrolera TOTAL <TOTF.PA>, que informó resultados trimestrales mejores a los previstos.

Visits:124 Visits: 1 Visits: 481198

Deja un comentario

Cerrar menú