Roma y Getafe no viajan para partidos de Liga Europa

AP

l club italiano Roma no viajará a España para su partido de la Liga Europa contra el Sevilla el jueves debido a las restricciones impuestas por el brote del coronavirus, y el presidente del Getafe español dijo que su equipo no se embarcará en un vuelo a Italia para enfrentar al Inter de Milán.

La Roma informó el miércoles que no pudo viajar para disputar el partido porque “el avión, procedente de Italia, no recibió autorización para aterrizar en España”.

España ha reportado un pronunciado incremento de contagios esta semana, lo que provocó que las autoridades cerrasen las escuelas y prohibir los vuelos directos a Italia.

La propagación de virus ha afectado la actividad deportiva en todo el mundo. Muchos partidos de fútbol profesional en Europa se han jugado en estadios vacíos, además de cancelarse otras competiciones de tenis y gimnasia. También se ha puesto en duda sobre si Tokio podrá albergar los Juegos Olímpicos en julio y agosto.

El president del Getafe Ángel Torres manifestó su inquietud de que su equipo no podrá regresar de Italia por las restricciones, aunque los otros equipos podrán seguir usando vuelos fletados. Pero dijo que no quiere arriesgar la salud de sus jugadores al viajar a una zona que trata de frenar el brote.

“El Getafe no va a viajar mañana a Milán”, dijo Torres. “No vamos a ir a Italia le pese a quien le pese. Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos con la cabeza bien alta. Yo no voy a ser el que asuma correr el mínimo riesgo. Nos hace mucha ilusión, pero si tiene que ser así, será”.

Las declaraciones de Tores y el anuncio de la Roma se dieron tras un comunicado conjunto de las asociaciones de futbolistas de Italia y España, solicitándole a la UEFA que suspenda los partidos que involucren a clubes de esos países. Señalaron que esos partidos sólo se deben disputar cuando las condiciones de salud sean más apropiadas.

El martes, el club italiano Atalanta jugó en un estadio vacío en Valencia por la Liga de Campeones, y ganó 4-3 para avanzar a los cuartos de final del torneo.

La FIFPRO, el sindicato mundial de futbolistas, pidió que los clubes y organizadores respeten los deseos de los jugadores que quieren un alto a la actividad debido al virus.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Pero para algunas personas, principalmente los ancianos y gente con otros problemas de salud, el padecimiento puede causar un cuadro más severo, incluyendo neumonía.

La gran mayoría de la gente se recupera tras contraer el nuevo virus.

El club griego Olympiakos tiene previsto disputar su partido de la Liga Europa ante Wolverhampton Wanderers el jueves, pese a que su dueño Evangelos Marinakis dijo que dio positivo por la enfermedad. Olympiakos informó que las pruebas a las que se sometieron sus jugadores, entrenadores y demás personal médico y técnico arrojaron negativo.

Marinakis reveló que contrajo el COVID-19 el viernes, menos de dos semanas después de tener contacto con futbolistas del Arsenal, tras un encuentro de la Liga Europa disputado entre ambos conjuntos en el norte de Londres. Un número indeterminado de jugadores del Arsenal quedó en cuarentena voluntaria, como medida de precaución. Ello obligó a posponer el encuentro de la Liga Premier, previsto para este miércoles ante el Manchester City.

Un jugador del Hannover de la segunda división alemana dio positivo. El club dijo que el zaguero Timo Hübers no ha evidenciado síntomas de la infección, y permanecerá en casa. Hannover dijo que todo el plantel y empleados serán sometidos a pruebas.

La semana pasada, el retirado futbolista Thomas Kahlenberg dio positivo por el virus. Kahlenberg representó a Dinamarca en el Mundial de 2010.

Visits:139 Visits: 1 Visits: 481189

Deja un comentario

Cerrar menú