MLS suspende actividades un mes ante brote de coronavirus

AP

La MLS suspendió el jueves sus actividades por 30 días debido al brote del nuevo coronavirus, una medida que postergó el debut en casa del equipo del que David Beckham, excapitán de la selección de Inglaterra, es copropietario.

“Nuestros clubes se unieron hoy en la decisión de suspender temporalmente nuestra temporada _con base en el consejo y guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Agencia de Salud Pública de Canadá y otras autoridades de salud pública”, indicó el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

El Inter de Miami, del que Beckham y el empresario Jorge Mas son copropietarios, tenía programado su primer juego como local de la temporada para el sábado. MLS inició la campaña el 29 de febrero y cada uno de los 26 clubes ha disputado dos partidos.

Por su parte, la Federación Estadounidense de Fútbol canceló duelos amistosos en marzo y abril de las selecciones de hombres y mujeres. La selección masculina tenía planeado enfrentar a Holanda en Eindhoven el 26 de marzo y cuatro días después a Gales en Cardiff, duelos que serían parte de su preparación para el inicio de las clasificatorias mundialistas de septiembre. El equipo de mujeres se preparaba para enfrentar a Australia en Sandy, Utah, el 10 de abril y Brasil cuatro días después en San José, California.

Mas anunció a los jugadores y entrenadores del Inter de Miami la suspensión impuesta por la MLS el jueves por la mañana, antes de sostener una conferencia de prensa en el estadio temporal del equipo.

“Creemos que es una decisión prudente de parte de la liga, porque obviamente queremos proteger a nuestros jugadores y a nuestros aficionados cuanto más nos sea posible”, afirmó Mas.

Visits:132 Visits: 3 Visits: 497904

Deja un comentario

Cerrar menú