México vence a Puerto Rico en Serie del Caribe

AP

Sebastián Elizalde sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del quinto episodio, y México se apuntó el domingo su primer triunfo en la Serie del Caribe 2020 al vencer 4-2 al anfitrión Puerto Rico.

Jan Hernández sacudió un cuadrangular solitario en la segunda entrada para poner adelante a los Cangrejeros de Santurce, los campeones boricuas. Pero ese fue todo el daño que permitió Manny Barreda, en una sólida apertura para los Tomateros de Culiacán.

Los Tomateros empataron el encuentro en la baja de la tercera, cuando Juan Carlos Gamboa abrió la tanda con sencillo, avanzó a segunda con un imparable de Román Solís y a tercera con un toque de sacrifico de Edson García antes de anotar con un rodado al campocorto de Ramiro Peña.

El encuentro se definió en el quinto inning con el batazo de Elizalde.

Edson García se embasó gracias a un error del tercera base Emmanuel Rivera, Peña siguió con un sencillo para ponerse a bordo y Elizalde la desapareció por el jardín derecho.

Barreda (1-0) completó cinco entradas de apenas una carrera y cinco imparables para acreditarse la victoria.

Giovanni Soto (0-1) toleró cuatro anotaciones y ocho imparables en cuatro entradas y un tercio. El cerrador panameño Alberto Baldonado retiró la novena entrada en orden con dos abanicados para anotarse su primer salvamento de la serie.

Tras disputar el partido de fondo de la jornada inaugural, uno que perdió en 10 innings, el campeón defensor Panamá madrugó para conseguir su primera victoria.

Davis Romero, expitcher de los Azulejos de Toronto en las mayores, no toleró imparable sino hasta el sexto inning y Panamá doblegó 1-0 a Colombia.

“Esta victoria nos da un respiro”, dijo el manager de Panamá Julio Mosquera. “Fue un viraje rápido. Anoche salimos tarde de aquí. Pero lo que más me impresionó de los muchachos es que estaban despiertos tempranito. Tenían el entusiasmo de venir a jugar”.

Rodrigo Vigil bateó un sencillo en el cuarto capítulo, para producir la única carrera en un duelo de pitcheo en que Romero sacó la mejor parte. El abridor toleró un único hit en el sexto inning, durante una faena de episodios y dos tercios, en los que golpeó a un rival y ponchó a dos.

Un error del antesalista Mauricio Ramos en la parte baja de la cuarta entrada, con dos outs, hizo posible que Carlos Quiroz avanzara hasta la intermedia, desde donde lo empujó el hit de Vigil.

Esa carrera sucia bastó para condenar a la derrota al cubano Pedro Echemendía, quien aceptó tres imparables a lo largo de cuatro entradas y dos tercios, durante las que obsequió un boleto y rectó un ponche.

Colombia, que disputa por primera vez en la historia la Serie del Caribe, ha debutado con dos tropiezos, tras caer la víspera ante Venezuela.

En cambio, los Astronautas de Chiriquí han reaccionado tras caer el sábado frente a Puerto Rico. Buscan repetir la hazaña lograda el año pasado por los Toros de Herrera, que le dieron el cetro a Panamá en su regreso al certamen como invitado.

Visits:195 Visits: 1 Visits: 587191

Deja un comentario

Cerrar menú