¿Hizo trampa Altuve? El venezolano se defendió tras ser envuelto en polémica de los Astros

AFP

El pelotero venezolano José Altuve ha sido también salpicado por la polémica que envuelve a los Astros de Houston y es que a través de redes sociales se divulga una historia que afirma que el jugador se colocaba un dispositivo debajo de su camiseta para adivinar los lanzamientos del pitcher rival.

La acusación surge de un tuit escrito por una supuesta sobrina del pelotero Carlos Beltrán, este mensaje ha sido retuiteado por los jugadores de la MLB, Phil Hughes y Trevor Bauer e hicieron que el nombre de José Altuve se volviera tendencia en EE. UU. y también en su natal Venezuela.

Tras estas acusaciones, Altuve negó haber usado dispositivos electrónicos para robar las señas.

“Cuando esto ocurrió hoy, José Altuve me contactó de inmediato”, dijo Scott Boras, agente de José Altuve, al periodista Joel Sherman de New York Post. “Esta es su declaración: Nunca he usado un dispositivo electrónico en mi desempeño como jugador de las Grandes Ligas. Ha sido transparente y sincero con MLB y su investigación”.

A este señalamiento se une el vídeo de Altuve cuando disparó el jonrón que eliminó a los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y pidió a sus compañeros no quitarle la camiseta.

En la entrevista al final del compromiso, el periodista Ken Rosenthal le preguntó al venezolano sobre el hecho y Altuve respondió que es “muy tímido” y tendría problemas con su pareja que se molestó en una ocasión que le desprendieron la camisa en una victoria.

La MLB en su comunicado no encontró evidencias, a pesar que se le haya visto una especie de alambre que es sostenido por un parche a Altuve y a varios jugadores de la novena astral.

En este sentido, especialistas en el mundo deportivo como Fernando Arreaza salió en defensa de Altuve en Twitter con un análisis en el que manifiesta que “según el informe de #MLB, los #Astros no incurrieron en robo de señas durante la Temporada o Postemporada de 2019. En tal sentido, especular que José Altuve sabía que pitcheo de Aroldis Chapman venía cuando conectó el HR que puso a Houston en la WS, no es más que eso, especular”.

Cabe recordar que una acusación por robo de señas ha desatado la polémica en la gerencia de los Astros de Houston, provocando la despedida o renuncia hasta ahora de al menos tres managers presuntamente involucrados en la acción tramposa.

Visits:112 Visits: 1 Visits: 424530

Deja un comentario

Cerrar menú