Ecuador prohíbe vuelos e ingresos internacionales por coronavirus

REUTERS

Ecuador anunció el sábado la prohibición de vuelos y transporte terrestre y marítimo internacionales desde el domingo para ciudadanos extranjeros, luego de que confirmará una segunda víctima por el coronavirus en su territorio.

Las medidas tienen como objetivo tratar de contener la rápida expansión en el país del COVID-19, que ha sido calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

“La primera decisión que hoy ha sido tomada implica la prohibición de vuelos internacionales que lleguen a los aeropuertos de nuestro país, lo mismo para transporte terrestre y marítimo internacional”, dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner, en una intervención televisada.

“Esta prohibición rige a partir del domingo 15 de marzo a las 23.59 local (04.59 GMT) para ciudadanos extranjeros”, agregó. Para ciudadanos ecuatorianos o extranjeros residentes en el país andino la medida rige desde el lunes.

La medida se adoptó luego de que la ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmará la muerte de una hermana de la anciana de 71 años que falleció el viernes por coronavirus y registró otros cinco casos de contagio relacionados con personas que estuvieron en Italia.

El vicepresidente informó que al momento hay 28 personas contagiadas y dos fallecidas relacionadas con el COVID-19. El gobierno dispuso que los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus tienen que ser cremados.

Además, se suspendió toda actividad pública y privadas masivos, incluyendo procesiones religiosas por celebración de Semana Santa, y las actividades en gimnasios, cines y teatros.

“No se ha cerrado el comercio internacional, no se ha cerrado la producción nacional. Está garantizado el abastecimiento de bienes y servicios sobre todo víveres y productos de primera necesidad a nivel nacional”, agregó el vicepresidente.

El Ministerio del Ambiente restringió el ingreso de turistas al Parque Nacional Yasuní, uno de sus principales atractivos turísticos, para proteger “la salud de las comunidades que habitan en la zona, así como de la biodiversidad”.

En las próximas horas se anunciará un protocolo de ingreso y salida de turistas de las Islas Galápagos, sitio que debido a su sistema de salud, no “estaría listo para resistir de forma adecuada problemas de COVID-19”.

Visits:103 Visits: 2 Visits: 304510

Deja un comentario

Cerrar menú