Decenas de brasileños repatriados de Wuhan por el coronavirus llegan a su país

AFP

Los 34 brasileños repatriados desde la ciudad de Wuhan, en el centro de China y epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, llegaron este domingo a la base aérea de Anápolis, cerca de Brasilia, donde fueron puestos en cuarentena.

Los dos aviones militares aterrizaron en torno a los 09H00 GMT en la citada base, informó la Fuerza Aérea brasileña en Twitter.

En un video que acompaña el tuit, se puede ver a los pasajeros descender de un avión e ingresar directamente a un autobús, mientras una decena de personas vestidas con overoles amarillos estaban en la pista en torno a la aeronave, reseñó AFP.

El grupo de repatriados incluye a cuatro esposas y siete hijos chinos de ciudadanos brasileños.

El Ministerio de Defensa aseguró que ninguno de los repatriados estaba infectado por el coronavirus y que todos gozaban de «buena salud».

Los 34 repatriados y otras 24 personas, entre médicos y tripulantes de los dos aviones, que participaron en el operativo para traerlos de regreso deberán permanecer en cuarentena durante 18 días.

El viaje duró unas 26 horas con escalas en la ciudad china de Urumqi (noroeste), Varsovia (Polonia), Las Palmas (España) y Fortaleza, en el noreste del propio Brasil.

El gobierno brasileño evocó la semana pasada la existencia de algunos obstáculos para realizar la repatriación, pero finalmente tomó una decisión favorable después de que un grupo de brasileños de Wuhan pidieran expresamente ser repatriados al presidente derechista Jair Bolsonaro y al canciller, Ernesto Araújo, en un video publicado en YouTube.

El martes pasado Brasil elevó el nivel de emergencia sanitaria, aunque hasta el momento no se ha registrado ningún caso confirmado de coronavirus en el país.

La epidemia de coronavirus ya causa más de 800 muertos y más de 37.000 infectados.

Visits:245 Visits: 1 Visits: 498100

Deja un comentario

Cerrar menú